BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 29 de junio de 2016

NICO CON LA ESCUADRA ANTIMAFIA


TITULO ORIGINAL: Squadra antimafia
TITULO EN ESPAÑA: Nico con la escuadra antimafia
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1978
DIRECTOR: Bruno Corbucci
REPARTO: Tomas Milian, Enzo Cannavale, Bombolo, Margherita Fumero, Massimo Vanni, Francesco Anniballi, Eli Wallach

SINOPSIS: El jefe Tucci envía a Nico Giraldi a Nueva York para adentrarse en el mundo de don Jerónimo, un hombre poderoso como jefe de la mafia, en aquella ciudad. Don Jerónimo le toma cariño, pero Nico no contaba con su hija Mari Sole que se enamora perdidamente de él.

COMENTARIO: El personaje de Nico Giraldi nace en 1976 de la mano del guionista y director Bruno Corbucci. Con la ayuda del guionista Mario Amendola crean un policía divertido y caradura, que dice tacos, lleva una vestimenta hortera, baila de manera peculiar y tiene sus propios métodos de trabajo. La primera aparición de Nico seria en Brigada todo terreno (1976), a la que seguirían diez títulos más entre 1976 y 1984. Destacan entre ellas sobre todo las realizadas en primer lugar, más metidas en el poliziesco. Con el pasar de los años cada vez iban siendo más cómicas: Escuadra anti-robo (1976), Nico en el asesino del Tíber (1979) o Delito en puerta romana (1980) son algunas de ellas.

En el papel de Nico tenemos a Tomas Milian, al que acompañan diversos actores y actrices a lo largo de la saga. A algunos como Bombolo en el papel de Venticello o Massimo Vanni en el de Gargiulo los podemos ver en la mayoría de las películas que componen la saga. El caso que nos ocupa es la cuarta entrega de dicha saga, y en el cast no puedo dejar de nombrar a Eli Wallach, actor de origen americano que como todos sabéis tiene un amplísimo historial, quedando para la posteridad su papel como Tuco en El bueno, el feo y el malo del maestro Leone.

Sobre la trama poco hay que contar, durante los disturbios en una cárcel italiana ha sido asesinado por un falso policía uno de los cabecillas de la mafia. Nico acudirá hasta tierras americanas para averiguar quién es el asesino, para ello contara con la ayuda de uno de sus amigos que lo pone a trabajar en una pizzería de la que es asiduo uno de los jefes poderosos de la mafia. Nico se ganará su confianza, pero no dejaran de surgirle problemas, en especial con la poco agraciada Mari Sole, hija del mafioso.

Una trama simple, pero con escenas muy divertidas y situaciones inverosímiles, recomendable para todo aquel que guste del poliziesco, y que no le importe que este mezclado con la comedia más desenfadada. Además, hay que destacar la banda sonora del film, a cargo del grupo de rock Goblin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.