BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 14 de mayo de 2016

GOODBYE & AMEN / AGENTE DOBLE


TITULO ORIGINAL: Goodbye & Amen - L'uomo della CIA
TITULO EN ESPAÑA: Goodbye & Amen / Agente doble
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1978
DIRECTOR: Damiano Damiani
REPARTO: Tony Musante, Claudia Cardinale, John Forsythe, John Steiner, Renzo Palmer, Angela Goodwin, Anna Zinnemann, Luciano Catenacci,

SINOPSIS: En Roma, un grupo de agentes de la CIA está organizando un inminente ataque contra un país africano. Mientras tanto, alguien dispara a un vagabundo y a un turista japonés desde las terrazas del hotel Hilton, para luego atrincherarse en una habitación tomando dos rehenes.

COMENTARIO: Damiano Damiani realizo cine dentro de diversos géneros, pero entre sus obras más destacadas se encuentran aquellas en las que tocaba el thriller combinándolo con el poliziesco, el cine con connotaciones políticas o de denuncia. Tenemos así títulos como El día de la lechuza (1968), Confesiones de un comisario (1971), El caso está cerrado, olvídelo (1971) o ¿Por qué se asesina a un magistrado? (1975).

Goodbye & Amen es una producción italiana con un reparto bastante interesante. Tony Musante interpreta a John Dhannay, agente de la CIA que se las tendrá que ver con un secuestrador dispuesto a todo, papel en el que se mete John Steiner, y además contamos con la siempre agradable Claudia Cardinale, que es una de las secuestradas, esposa de un magnate de las finanzas que tiene un lio amoroso con un actor famoso.

La película comienza con escenas donde vemos como un grupo, encabezado por Dhannay, planea dar un golpe en un país africano para derrocar al presidente de turno. Pero enseguida Dhannay recibe la llamada telefónica de una conocida en la que esta le informa que su marido la ha vuelto a dejar tras una fuerte discusión. La situación nos lleva a un hotel, donde este hombre que es un experto tirador asesina a dos personas y se atrinchera junto a una pareja en una habitación. Casi toda la trama se desarrolla en dicha habitación y alrededores del hotel donde el pánico no tarda en aparecer.

Iremos entrando en un juego donde hay gente que no son lo que parecen, en el que algunos juegan con una doble cara, y cuando vayamos llegando al final nos esperaran diversas sorpresas y giros sorprendentes de guion. La película en conjunto me ha gustado bastante, con actuaciones muy correctas, acción y escenas muy potentes. Cuenta además con una muy buena banda sonora a cargo de Guido & Maurizio De Angelis, así que os recomiendo su visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.