BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

sábado, 4 de julio de 2015

EL CACHONDO / LA DESBANDADA


TITULO ORIGINAL: La sbandata
TITULOS EN ESPAÑA: El cachondo / La desbandada
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTORES: Alfredo Malfatti, Salvatore Samperi
REPARTO: Domenico Modugno, Eleonora Giorgi, Pippo Franco, Luciana Paluzzi, Franco Agostini, Nino Musco

SINOPSIS: Salvatore vuelve a Sicilia tras haber pasado algún tiempo en América. A su llegada, toda la familia le recibe con los brazos abiertos, su hermano, la cuñada, y Mariuccia, su sobrina, que se ha convertido en una mujer durante su ausencia...

COMENTARIO: Parece ser que la película fue dirigida por Alfredo Malfatti bajo la supervisión de Salvatore Samperi. Siendo el único film que dirigió Malfatti, y viendo que estamos ante unas formas y trama que recuerdan mucho a otros títulos de Samperi, me atrevería a decir que este hizo casi todo el trabajo.

Y es que viendo la cinta, enseguida se nos viene a la cabeza Malicia (1973), la obra maestra de Samperi, en la que una maravillosa Laura Antonelli enamora a los hombres de la casa en la que empieza a ejercer de criada. También recordamos otros títulos del director, como Me gusta mi cuñada (1974) donde repetía protagonismo Antonelli, con ese título ya sabéis de qué va la historia, o Miedo al escándalo de una mujer casada, en la que también tenemos relaciones imposibles.

Las tramas con relaciones, o deseos de estas, entre miembros de una misma familia, dieron mucho juego a lo largo de los años en el cine, destacando en el cine italiano títulos como La seducción (Fernando di Leo, 1973) o Mi prima carnal (Sergio Martino, 1974). Y en muchos casos, el deseo era de alguien de mediana edad por alguien más joven.

Como en el caso que nos ocupa, donde Salvatore, el personaje interpretado por Domenico Modugno, cantautor muy popular que intervino en un buen número de películas, se siente atraído por una joven, cándida y esplendorosa Mariuccia, interpretada por Eleonora Giorgi, una actriz con un historial de lo más interesante. Por allí, también andarán el hermano y cuñada de Salvatore, el novio formal de Mariuccia, y algún que otro personaje, con los que viviremos una simpática historia, con momentos cómicos y eróticos que se mezclan perfectamente.

En resumen, estamos ante un título de lo más entretenido, bien realizado, con un buen nivel de interpretaciones, y una serie de escenas y situaciones amenas. Recomendable para quien guste de una buena comedia erótica italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.