BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

miércoles, 20 de mayo de 2015

UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD


TITULO ORIGINAL: Una sombra en la oscuridad
TITULOS EN ESPAÑA: Una sombra en la oscuridad / Fedra: el ocaso de una vida
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1979
DIRECTOR: Diego Santillán
REPARTO: Javier Illain, Isabel Pisano, Pilar Leonor, Mariano Vidal Molina, Emilio Álvarez

SINOPSIS: Saúl, hombre maduro y recio es el amo supremo de un pueblo pesquero del Mediterráneo. Cansado de estar solo, propone a una joven que se case con él. Ella, prostituta de profesión, acepta encantada. Pero la vida en el pueblo es totalmente diferente a la ciudad, mucha gente mayor y pescadores trabajando de sol a sol. Claro que esta Pablo, el hijo de Saúl, por el que Elena comenzara a sentirse atraída.

COMENTARIO: El caso de Diego Santillán es algo curioso, nace en Barcelona, en 1925, y se marcha a Argentina durante muchos años, allí se vincula al cine, escribiendo guiones y dirigiendo algunas películas. Al fallecer Francisco Franco, regresa a nuestro país, donde sigue dirigiendo. Entre sus títulos más conocidos está Silvia ama a Raquel (1978).

En el reparto de Una sombra en la oscuridad destaca Isabel Pisano, actriz de corto historial nacida en Montevideo, Uruguay, pero que pudimos ver en títulos “emblemáticos” como Violación fatal (León Klimovsky, 1978) o Corridas de alegría (Gonzalo García Pelayo, 1982).

La historia es sencilla, una prostituta recibe la oferta de casarse con un rico empresario dedicado al negocio de la pesca. Cansada de su vida, acepta. Al llegar al pueblo donde vivirá a partir de ahora, conocerá al hijo de su marido, joven como ella, y cansado de ciertas situaciones. El triángulo amoroso está servido.

La nueva pareja querrá huir, y para ello planearan como deshacerse del que impide su unión. Al final, en los últimos minutos, tendremos algo de suspense, pero la película en líneas generales es muy cortita, centrándose más que nada en el melodrama. Eso sí, según parece es una película bastante rara de encontrar original, aunque cuente con dos ediciones en vídeo vhs o beta, ambas con una portada bastante engañosa, y que nos hacen creer que nos vamos a encontrar con una cinta de terror puro y duro.

Frases publicitarias:
- Saúl, creyó dominar a una mujer de vida alegre y bella, como dominaba cuanto le rodeaba.
- ¡No se pierda una sola imagen de esta película! ¡Y llegara a las más alucinantes secuencias!
- Su ambición y su amor por un joven la llevo a la desesperación.
- Por su temática e interés, hacen de Una sombra en la oscuridad, una película distinta y atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.