BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

martes, 31 de marzo de 2015

EL TESORO DE LA DIOSA BLANCA


TITULO ORIGINAL: El tesoro de la diosa blanca
TITULO EN ESPAÑA: El tesoro de la diosa blanca
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1983
DIRECTOR: Jesús Franco
REPARTO: Katja Bienert, Antonio Mayans, Aline Mess, Albino Graziani, Javier Maiza, Olivier Mathot, Mari Carmen Nieto, Lina Romay

SINOPSIS: Una niña llamada Diana y su padrino tienen un accidente de avión, y desaparecen en la jungla. Años más tarde un explorador es ayudado en la selva por una joven blanca. Este, conocedor del caso de la niña, propone a la abuela de Diana organizar una expedición para poder atrapar a la joven y devolverla a la civilización, pero tras estos planes, se encuentra el deseo de encontrar un tesoro.

COMENTARIO: La película está co-producida entre España y Francia a través de la casa Elite (Madrid) y la conocida Eurocine. En el reparto hay dos nombres que destacar, la preciosa Katja Bienert, y un magnifico Antonio Mayans.

Katja Bienert es una actriz nacida en Berlín (Alemania), que durante principios de la década de los ochenta fue una habitual en el cine de Jess Franco. La podemos ver en Eugenie (Historia de una perversión) (1980), Orgía de ninfómanas (1981), El lago de las vírgenes (1982) o Lilian, la virgen pervertida (1984). La actriz continúo su carrera en la televisión, participando en distintas series, hasta que en 2002 y de la mano del Tito Jess volvió al cine para participar en Killer Barbys contra Drácula, y por lo que parece sigue en activo.

De Antonio Mayans solo se pueden decir cosas buenas, con un historial en esto del cine que ya quisieran muchos, fue un colaborador habitual de Jess durante muchos años. En la película interpreta a Al Pereira, un personaje o nombre que uso Jess en muchos de sus títulos, casi siempre se trata de un detective, aunque en el caso que nos ocupa es un cazador. Para mi gusto, muy superior su interpretación al resto del reparto.

Y sobre la trama, ¿Qué os voy a contar? La historia es muy típica, y comienza con el habitual accidente de avión en la selva. En el aparato van una niña y su padrino, que son recibidos por los nativos como si fueran dioses caídos del cielo. A partir de aquí, la historia da un salto en el tiempo, y con la niña ya crecidita asistimos a una escena donde un cazador, a la que esta había ayudado, acude a ver a la abuela (¡¡Lina Romay!!), para proponerle que sufrague los gastos de una expedición para poder atrapar a la joven y que vuelva a la civilización.

Pero tras este trato se esconde algo más, en el lugar donde viven los nativos hay un tesoro, y parte de la familia no quiere encontrar a la muchacha para llevarse la herencia de la abuela, así que el lio ya está montado. Aventuras, desnudos, alguna escena lamentable, alguna otra sacada de algún documental o mondo… entretenimiento puro y duro al fin y al cabo. La película me ha gustado, es de una época en la que el director aún no había perdido los papeles del todo, y se deja ver, aunque sea una aventura selvática más con “Tarzana” de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.