BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

domingo, 16 de noviembre de 2014

LAS CÁLIDAS NOCHES DE POPPEA


TITULO ORIGINAL: Le calde notti di Poppea
TITULO EN ESPAÑA: Las cálidas noches de Poppea
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1969
DIRECTOR: Guido Malatesta
REPARTO: Olga Schoberová, Brad Harris, Gia Sandri, Howard Ross, Femi Benussi, Sandro Dori, Carla Caló, Demeter Bitenc

SINOPSIS: Poppea, mujer romana de gran belleza y costumbres liberales, a través de sus encantos y tras diversas aventuras amorosas, consigue atraer para sí la atención del emperador Nerón.

COMENTARIO: Guido Malatesta debuta como director en 1956 con I miliardari. Ya en la década de los 60 se especializa en el péplum, siendo uno de los directores más activos del género, y rodando títulos como La furia de los bárbaros (1960), Goliat contra los gigantes (1961) o Maciste contra los monstruos (1962), toca otros géneros con films como Samoa, regina della giungla (1968) y Cómo robar un quintal de diamantes en Rusia (1967).

En 1969 regresa al péplum con este título, pero le da una vuelta de tuerca al género, la cinta, en lugar de estar protagonizada por el forzudo de turno, se centra en la comedia y sobre todo el erotismo, convirtiéndose así en un título seminal de esa variación del género, nace así el péplum erótico, aunque este no alcanzara su máximo esplendor hasta pasados diez años, con la conocida Calígula (Tinto Brass, 1979).

En el papel de Poppea tenemos a Olga Schoberová, actriz nacida en Praga, y que ha sido todo un re-descubrimiento, luce belleza y cuerpazo en la cinta, y la podemos ver en títulos como La hora 25 (Henri Verneuil, 1967), Comisario X y los tres perros verdes (Rudolf Zehetgruber, 1967) o La venganza de la diosa de fuego (Cliff Owen, 1968). Además tenemos en el reparto a Femi Benussi, Gia Sandri y Brad Harris.

De la trama poco hay que comentar, líos y enredos amorosos, desnudos, personajes estrafalarios y cómicos… a mí me ha resultado de lo más simpática, tiene el humor justo para no aburrir y hacer de ella un producto muy entretenido. En nuestro país fue editada en vídeo y se estrenó en cines, siendo vista por poco más de 120.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.