BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 17 de octubre de 2014

SIN MÓVIL APARENTE


TITULO ORIGINAL: Sans mobile apparent
TITULO EN ESPAÑA: Sin móvil aparente
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1971
DIRECTOR: Philippe Labro
REPARTO: Jean-Louis Trintignant, Dominique Sanda, Sacha Distel, Carla Gravina, Paul Crauchet, Laura Antonelli, Jean-Pierre Marielle, Stéphane Audran, Gilles Ségal

SINOPSIS: En la paradisíaca Niza, en plena Costa Azul francesa, se producen una serie de terribles y misteriosos asesinatos. El comisario Stéphane Carella tiene la misión de atrapar al responsable antes de que cometa más crímenes, pero antes deberá descubrir qué nexos en común tienen todas las víctimas, porque al principio no parece haber ningún móvil aparente.

COMENTARIO: Philippe Labro nació en 1936, en Montauban, Francia. En el cine hace labores de guionista principalmente, y como director rueda siete títulos entre 1969 y 1984, siendo sus títulos más apreciados El azar y la violencia (1974) y El cazador de hombres (1976).

Sin móvil aparente cuenta con un reparto excepcional encabezado por Jean-Louis Trintignant y secundado por Dominique Sanda, Carla Gravina o Laura Antonelli. Se trata de una co-producción entre Francia e Italia, basada en la novela Ten plus one de Ed McBain (Evan Hunter).

En cuanto a la trama, estamos ante un policiaco francés, o sea un polar, donde todo se centra en la investigación llevada a cabo por el comisario Carella, interpretado por Trintignant, quien se encuentra con tres asesinatos en poco tiempo, el método usado por el asesino ha sido el mismo, pero aparentemente poco tenían que ver las victimas entre sí, poco a poco el comisario ira atando cabos y encontrando pistas, llegando a un final sorpresivo y muy propio del giallo, con el descubrimiento del asesino y los motivos que le llevaban a matar.

Notable película, con unas actuaciones potentes, sobre todo en la figura de Trintignant, una trama que engancha y una banda sonora muy acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.