BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 19 de septiembre de 2014

GRAN GOLPE DE NIZA


TITULO ORIGINAL: L'assalto al centro nucleare
TITULO EN ESPAÑA: Gran golpe de Niza
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1967
DIRECTOR: Mario Caiano
REPARTO: Frank Wolff, Rossella Como, Giampeiro Albertini, Claudio Gora, Gérard Landry, Toni Ucci, Isabella Biancini, Jesús Puente, Luigi Radaelli

SINOPSIS: Paul Lefévre es un ladrón con mucha fama, sus trabajos son rápidos y en ellos no resulta muerto nadie, pero en el último que hizo hubo un fallo y fue capturado. Tras cuatro años en prisión, y nada más salir a la calle, lo espera una joven, que lo lleva hasta su jefe, este le propone un gran robo, por el que obtendrán un millón de dólares, y pese a que Paul no está por la labor de volver a robar, la cifra y la promesa de que tendrá las manos libres para organizarlo todo a su antojo, hacen que finalmente acepte.

COMENTARIO: Nacido en 1933, al italiano Mario Caiano le dio muy pronto por el mundo del cine, mientras estudiaba filosofía en la Universidad empezó a trabajar como aprendiz, como asistente del director principal de diversos films o escribiendo algún guion. Trabaja con Sergio Grieco, Riccardo Freda o Camilo Mastrocinque, y debuta como director en 1962 con Ulisse contro Ercole. Se mantendría dirigiendo durante cuarenta años, realizando casi medio centenar de trabajos entre películas y series de televisión.

Como buen currante que fue, toco todos los géneros que suelen aparecer en este blog, desde el péplum al eurowestern pasando por el horror gótico, el giallo o la comedia. El caso que nos ocupa entraría de lleno en esas películas cuya trama principal es el robo o atraco de un lugar, como un Banco, oficina del Gobierno o cualquier sitio similar, donde hay un gran botín en forma de dinero. Aunque también tenemos muchos toques cómicos en la historia.

Estamos ante una co-producción entre España e Italia, con un reparto variopinto en el que destaca Frank Wolff en el papel principal y nuestro querido Jesús Puente. Y como digo, se trata de una película donde el atraco es lo principal, pero impregnado todo de un humor bastante simpático, como el uso de un cañón para abrir una pared o las escenas continuas del personaje llamado “Cero”, destacando la escena donde este se queda atrapado en una plancha de metal o la vivida junto a la pareja de policías.

Película muy entretenida, noventa minutos ideales para pasar un buen rato, sin esperar una obra magna, no es desde luego la mejor película de Mario Caiano, pero merece perder el tiempo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.