TITULO ORIGINAL: L'assalto al centro nucleare
TITULO EN ESPAÑA: Gran golpe de Niza
IMDB: Pinchar aquí
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1967
DIRECTOR: Mario Caiano
REPARTO: Frank Wolff, Rossella Como, Giampeiro Albertini,
Claudio Gora, Gérard Landry, Toni Ucci, Isabella Biancini, Jesús Puente, Luigi
Radaelli
SINOPSIS: Paul Lefévre es un ladrón con mucha fama, sus
trabajos son rápidos y en ellos no resulta muerto nadie, pero en el último que
hizo hubo un fallo y fue capturado. Tras cuatro años en prisión, y nada más
salir a la calle, lo espera una joven, que lo lleva hasta su jefe, este le
propone un gran robo, por el que obtendrán un millón de dólares, y pese a que
Paul no está por la labor de volver a robar, la cifra y la promesa de que
tendrá las manos libres para organizarlo todo a su antojo, hacen que finalmente
acepte.
COMENTARIO: Nacido en 1933, al italiano Mario Caiano le dio
muy pronto por el mundo del cine, mientras estudiaba filosofía en la
Universidad empezó a trabajar como aprendiz, como asistente del director
principal de diversos films o escribiendo algún guion. Trabaja con Sergio
Grieco, Riccardo Freda o Camilo Mastrocinque, y debuta como director en 1962
con Ulisse contro Ercole. Se mantendría dirigiendo durante cuarenta años, realizando
casi medio centenar de trabajos entre películas y series de televisión.
Como buen currante que fue, toco todos los géneros que
suelen aparecer en este blog, desde el péplum al eurowestern pasando por el
horror gótico, el giallo o la comedia. El caso que nos ocupa entraría de lleno
en esas películas cuya trama principal es el robo o atraco de un lugar, como un
Banco, oficina del Gobierno o cualquier sitio similar, donde hay un gran botín
en forma de dinero. Aunque también tenemos muchos toques cómicos en la
historia.
Estamos ante una co-producción entre España e Italia, con un
reparto variopinto en el que destaca Frank Wolff en el papel principal y
nuestro querido Jesús Puente. Y como digo, se trata de una película donde el
atraco es lo principal, pero impregnado todo de un humor bastante simpático,
como el uso de un cañón para abrir una pared o las escenas continuas del
personaje llamado “Cero”, destacando la escena donde este se queda atrapado en
una plancha de metal o la vivida junto a la pareja de policías.
Película muy entretenida, noventa minutos ideales para pasar
un buen rato, sin esperar una obra magna, no es desde luego la mejor película
de Mario Caiano, pero merece perder el tiempo con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.