BIENVENID@S

En este blog encontrarás reseñas de películas de cine europeo realizado desde principio de los 60 a finales de los 80.
Cine de culto, de género, de bajo presupuesto, cine de barrio y de doble sesión, solo editado en la mayoría de los casos en vhs o visto en emisiones antiguas de televisión.
Un fuerte abrazo y se bienvenid@ a UN GATO EN EL CEREBRO

Todas las reseñas están escritas por Robert Garcia.

viernes, 26 de septiembre de 2014

EL EROTÓMANO


TITULO ORIGINAL: L'erotomane
TITULO EN ESPAÑA: El erotómano
AÑO DE PRODUCCIÓN: 1974
DIRECTOR: Marco Vicario
REPARTO: Gastone Moschin, Janet Agren, Isabella Biagini, Milena Vukotic, Neda Arneric, Silvia Dionisio, Paola Senatore

SINOPSIS: Un magnate del petróleo italiano padece severas disfunciones sexuales, un psiquiatra le aconseja que vea a su amante y a su mujer practicar el sexo con otros hombres...

COMENTARIO: Marco Vicario nace en Roma en 1925, fue actor, productor, guionista y director. Se mantuvo en el mundo de la interpretación durante la década de los 50, embarcándose en la dirección en 1964, su opera prima se tituló Horas desnudas y realiza una decena de títulos hasta que en 1982 rueda su último film, titulado Scusa se é poco. Como director sus títulos más conocidos y apreciados son Siete hombres de oro (1965) y El gran golpe de los siete hombres de oro (1966).

El erotómano es una comedia que mezcla los elementos más típicos de la vertiente sexy del género con la sátira y la critica a las altas esferas. Me he recordado en cierto modo a la película A su excelencia le gustan las mujeres (Lucio Fulci), pero en esta ocasión el protagonista, en lugar de ser un futuro gobernante, es el presidente de una asociación dedicada al negocio del petróleo.

La historia es simple, tras alcanzar la presidencia a Rodolfo Persichetti le empieza a ir mal sexualmente hablando, de mantener relaciones cada día tanto con su mujer como con su amante pasa a no poder hacer nada en la cama, esto le hará visitar a un psicólogo que indagara en su vida buscando los motivos de su desgracia…

Contamos con un divertido Gastone Moschin en el papel protagonista, al que acompañan las guapas Janet Agren, Silvia Dionisio o Paola Senatore, que nos obsequian con continuos desnudos y escenas de lo más divertidas, sobre todo en la parte final de la película. Poco más que contar, película divertida donde las haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.